Escuela de Graduados en Derechos Humanos

Revista Científica Panorámica
Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Palabras clave

Violencia de género; feminicidio; rutas de atención; activación de mecanismos; blindaje integral

Resumen

El presente artículo identifica el fenómeno de violencia contra la población femenina de Bucaramanga (Santander), mediante una revisión específica de este, a partir del examen al hallazgo referencial de fuentes autorizadas con el fin de suministrar insumossólidos para futuras investigaciones sobre la comprensión de esta realidad. El ejercicio de este sondeo arroja como resultado que, definidas las diversas causas de esta violencia de género, las acciones para contrarrestar todas las manifestaciones de agresión de todo tipo hacia la mujer bumanguesa, precisan de una política pública que active y agote los mecanismos posibles para impactar en cuanto a reducción del fenómeno, a la población objeto de estudio y a su entorno basados en la articulación de estrategias educativas desde donde se irradie a todos los actores insertos en el fenómeno, las herramientas constitutivas de transformación y lucha contra este flagelo.

Biografía del autor

Yaddi Monsalve Vejar

Descargar PDF Descargar HTML

Publicado: 09 Septiembre 2023

Como citar
Monsalve Vejar, Y. (2023, septiembre 9). Violencia de género: Caso mujer bumanguesa en el contexto social. Revista Científica Panorámica: Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Licencia

Derechos de autor 2023 – Yaddi Monsalve Vejar

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los artículos que se publican en la revista Panorámica sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario  ISSN: 2960-7833 | de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE) están bajo la licencia de Creative Commons 4.0 Internacional License (CC BY-NC-SA): Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

• Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  • Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

MENU PRINCIPAL

GESTORES DE REFERENCIA