Santo Domingo – La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), ofreció una ofrenda floral por motivo del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este año, el día de los Derechos Humanos marca el 70 aniversario de dicha declaración, un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, o origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Gracias a este documento y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas ha mejorado, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que recoge se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es una prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

Ofrenda Floral

La EGDDHHyDIH como cada año presentó su ofrenda para conmemorar este importante evento, que representa la esencia de esta Escuela como ente multiplicador de lo que establece dicho documento. Se ofrecieron unas breves palabras sobre la importancia de esta declaración y como se identifica la Escuela con esta.

Además se resaltó el compromiso de esta Escuela por mantener la difusión y fomento del respeto a los Derechos Humanos por parte del personal militar del Ministerio de Defensa, como lo ha venido haciendo desde su fundación.