Skip to main content

Santo Domingo, RD- La educación le permite a todos los seres humanos adquirir conocimientos y alcanzar una vida social plena. Este derecho está contenido en numerosas legislaciones y tratados internacionales de Derechos Humanos. Las Fuerzas Armadas han colocado como una de sus prioridades la capacitación continua de sus hombres y mujeres, además de contribuir con la capacitación de la población civil.

Esta semana quisimos que nuestros radioescuchas conozcan de esta loable labor, para eso invitamos a nuestra cabina al Rector del Instituto Superior para la Defensa “Gral. Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), el General de Brigada Valerio Antonio García Reyes ERD.

El INSUDE tiene la función de diseñar e implementar los programas relativos a la educación necesaria en la carrera militar de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

García Reyes explicó que el Insude tiene programas diseñados para crear capacidades para la defensa nacional tanto en militares como en la población civil.

“El INSUDE es una estructura que provee calidad educativa”, agregó el rector.

Dijo además que el modelo educativo del INSUDE es de integración multifuncional donde cada institución militar partiendo desde su naturaleza y necesidades desarrolle sus procesos académicos, mientras el insude garantiza la integración y la calidad.

El INSUDE está llamado a gestionar los procesos necesarios, para satisfacer la demanda de las instituciones militares y desarrollar las competencias que requieren los oficiales que asumen posiciones de mando y liderazgo en todas las instituciones armadas, así como las capacidades civiles necesarias para garantizar la seguridad y la defensa de la nación dominicana.

Escuche cada lunes de 10:00 am a 11:00am el programa radial La Voz de los Derechos Humanos a través de 106.9.