Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) siendo coherente en su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, nacional y de otras naciones, dio inicio a la XX Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En esta ocasión es cursada por 40 participantes, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sociedad civil y cuatro de ellos son de países amigos.

El acto contó con el apoyo y seguimiento del alto mando, a cargo del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa. Estuvo encabezado por el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez” y el Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD, director de la EGDDHHyDIH.

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados, y en cumplimiento con las instrucciones de la superioridad, predomina el interés y compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Tomando en cuenta la situación sanitaria actual frente al Covid-19, y como medida preventiva para resguardar la salud de nuestros estudiantes, el acto de apertura se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un dominio claro de los contenidos del tema de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, así como las técnicas relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje que les permitan desempeñarse a todos los niveles de enseñanza de las Fuerzas Armadas y otras instituciones educativas.

Los participantes en esta especialidad desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.