Santo Domingo.- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) celebró el vigésimo aniversario de su fundación con un emotivo acto en el que fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a Fray Antonio de Montesino. En la actividad participó una comitiva reducida tomando en cuenta las medidas implementadas para prevenir contagios de la pandemia COVID-19.

Durante el acto de ofrenda, director de la EGDDHHyDIH, Coronel José A. Reyes Delgado, ERD, destacó los logros alcanzado por la escuela durante su trayectoria. En ese sentido motivó al personal que labora en la institución a seguir la meritoria labor que durante 20 años se ha realizado para que la escuela logre su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población en general, tanto nacional como internacional, en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

20 Aniversario

Logros en su 20 Aniversario

Hasta la fecha, la escuela ha investido de manera satisfactoria 17 promociones de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, 12 Promociones del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
La entidad ha cumplido y sobrepasado la Meta Presidencial establecida para el cuatrienio 2016-2020, que es capacitar 6,000 miembros de las Fuerzas Armadas, logrando una cifra que supera los 7,000 titulados.

Además, somos el Centro Regional de Adiestramiento y Capacitación de las Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).