Santo Domingo, RD – Cumpliendo con la misión de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, la Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) inició la XI promoción del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Los participantes en este Diplomado desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Los participantes del XI Diplomado fueron seleccionados de las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas y las instituciones públicas, para garantizar la formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de todo el personal civil y militar de nuestras instituciones públicas.

Días de docencia del Diplomado

Las clases del diplomado se impartirán los lunes y miércoles en el aula Fray Antón de Montesinos, en el edificio que aloja la Escuela, y durante los cinco meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas. Participa un considerable número de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y cuenta con docentes ampliamente especializados en la materia.

El programa del Diplomado esta pautado a desarrollarse en un periodo del 5 meses y esta distribuido en 3 módulos, (Derecho Internacional Publico, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario).

El programa del Diplomado forma parte de los cursos de educación continua que imparte el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) a través de esta Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.