Santo Domingo, RD – Docentes de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) recibieron consideraciones del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) por sus méritos relevantes y contribución al fomento y fortalecimiento de las FF.AA. y Ejércitos miembros de la CFAC.

Nuestros docentes reconocidos son el Teniente Coronel Abogado Eleogildo Urbáez González, ERD, Mayor Henry Alexis Vargas Santos, ERD, y 1er Teniente Abogado Neyda Cuevas Santana, ERD. Los tres recibieron condecoración de Tercer Grado ¨Medalla de Plata¨.

La condecoración de Primer Grado corresponde a ¨Cruz de Oro¨, la de Segundo Grado es ¨Cruz de Plata¨, Tercer Grado ¨Medalla de Plata¨, ¨Medalla de Operaciones Humanitaria y Distintivo de la CFAC¨.

Condecoracion-CFAC-2020

Condecoración a Oficiales Generales y Almirantes

Además de nuestros docentes, fueron condecorados Oficiales Generales y Almirantes, Superiores, Subalternos y alistados de las FF.AA.

Las condecoraciones estuvieron a cargo del Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., como miembro del Consejo Superior de la CFAC, acompañado del Inspector General de las FF.AA. Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, ARD., el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, ERD., y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD.

Condecoracion-CFAC-2020

Centro Regional de Adiestramiento y Capacitación

La EGDDHHyDIH es el Centro Regional de Adiestramiento y Capacitación de las Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). Como centro de Educación Superior ofrecemos la educación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario tanto a militares como a civiles, además a través de nuestros programas de Educación Continua llegamos a todas las áreas de la Educación en República Dominicana y Centroamérica..