Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), sostuvo un encuentro virtual con el Director del Centro de Estudio, Capacitación y Análisis de los Derechos Humanos (CECADH) y con el jefe de la Iniciativa de Derechos Humanos del Comando Sur; José Daniel Baldizon Chaverri y el Teniente Coronel José Rodríguez, respectivamente.
En esta reunión se habló sobre la Iniciativa de Derechos Humanos con la finalidad de iniciar un acercamiento para conocer más sobre ella, impulsarla y descubrir en cuales aspectos puede haber colaboración conjunta con miras a mejorar.
El encuentro virtual estuvo encabezado por el Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD, Director de la EGDDHHyDIH, quien reconoció y agradeció el apoyo brindado a la Escuela, desde su creación, por el Comando Sur y su interés en fortalecer la cultura de derechos humanos en la región.
En el marco de la conferencia, el Coronel Cepeda expresó su satisfacción por la integración de Paraguay. En ese sentido, se puso a la disposición de apoyar y aportar para que haya un intercambio entre países.
De su lado, el Director del Centro de Estudio, Capacitación y Análisis de los Derechos Humanos (CECADH) y el jefe de la Iniciativa de Derechos Humanos del Comando Sur explicaron que con este programa se busca encaminar acciones a corregir e implementar para de ese modo prevenir posibles violaciones a los derechos humanos, así como conciencia acerca de los mismos.
La reunión se desarrolló a través de la plataforma Zoom. También participaron el Coronel (r) José Solís, del Ejército de Estados Unidos, los Subdirectores de la EGDDHHyDIH, los encargados de Relaciones Internacionales, Relaciones Publicas, comunicaciones y la Asesora de Relaciones Internacionales.