Santo Domingo, RD.- Santo Domingo, RD. – Los estudiantes de la XX promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que imparte esta Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), participaron en la conferencia titulado: “Convergencias y Divergencias de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.
Esta conferencia fue dictada por el señor Jean Franco Olivera Astete, Asesor Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de Panamá y el Caribe, en el marco de una invitación que le hizo el Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD, Director de la EGDDHHyDIH, tanto a Olivera como a la Señora Marisela Silva Chau, jefa de la delegación, quien también estuvo en el evento.
Durante su magistral intervención, el conferencista expuso acerca de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) en los conflictos armados y su relación con otras áreas del Derecho Internacional. En ese sentido, explicó las diferencias entre el DIH y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH).
Previo a culminar el encuentro, la Dirección de la Escuela hizo entrega de la moneda institucional a la jefa de la delegación del CICR y del pin de la Especialidad al conferencista, en agradecimiento por el gran aporte de esa organización internacional a la Escuela de Derechos Humanos desde su creación. De igual modo, los estudiantes realizaron un reconocimiento al expositor y le agradecieron con obsequios por los conocimientos compartidos.