Skip to main content

Director de la Escuela ofrece conferencia en el WHINSEC

Georgia, EE.UU – El Director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, General de Brigada Francisco R. Mones Fernández, ERD, acudió en calidad de invitado al Western Hemisphere Institute for Security Cooperation, conocido en español como Escuela de las Américas, una organización para instrucción militar del Ejército de los Estados Unidos situada en Fort Benning, en la localidad estadounidense de Columbus (Georgia).

En esa visita, el General Mones Fernández, ERD, tuvo la oportunidad de exponer sobre los distintos programas que desarrolla el Ministerio de Defensa de la República Dominicana a través de la EGDDHHyDIH.

En ese sentido disertó sobre la oferta académica de esta institución que resulta atractiva tanto para militares como para civiles, no solo de República Dominicana, sino también de Centroamérica, México y Venezuela, siendo esta la primera Escuela de Graduados especializada en docencia, estudio y difusión de las normas y principios de las distintas ramas del Derecho Internacional en América Latina.

También explicó sobre los planes a que se desarrollan con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los derechos humanos en los países participantes de dicho encuentro. Así como los programas que emplea el gobierno dominicano para mantener y preservar la dignidad humana.