Santo Domingo, RD – Por disposición del Señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y con la presencia del Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD; y el Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) posesionó este viernes al Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD, (DEM), como nuevo director de la entidad educativa en sustitución del Coronel Darvin Manuel Méndez Pérez, ERD, (DEM).

Durante el acto, el Vicealmirante Peignand reconoció la trayectoria y excelente labor realizada a favor de esta Escuela tanto del saliente director como del que asume, quien en años pasados fungió en la Escuela como Sub-Director Administrativo. Asimismo, exhortó al personal seguir trabajando con el ahínco y profesionalidad demostrado hasta la fecha, explicando que esa actitud habla bien del fortalecimiento de las dependencias educativas de las Fuerzas Armadas y de cada individuo como profesional. En ese sentido, el Coronel Jimenez agradeció la confianza depositada por el Sr. Ministro de Defensa.

Dijo que asume el reto y que se siente honrado de ocupar la posición. Garantizó que trabajará para que los proyectos de la EGDDHHyDIH sean desarrollados de manera exitosa.

Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD (MA)

Anteriormente, el Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD, se desempeñaba como Sub-Director Académico de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC).