Santo Domingo, RD – La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), dio inicio al taller: “Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”. El mensaje de bienvenida al evento fue emitido por el Director de Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD M.A, quien destacó en esta capacitación un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión institucional de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, nacional y de otras naciones, a fin de incidir en su cultura para generar una conciencia de respeto hacia toda persona humana.

Además, sostuvo que los programas de la EGDDHHyDIH son ideados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), órgano rector de esta entidad de estudios superiores. El taller, impartido en modalidad semipresencial, tiene por objetivo promover el sentido crítico y la sensibilidad ante los problemas que enfrenta la familia en la actualidad. La coordinación está a cargo de la Subdirección de Investigación, Extensión y Educación Continua de la EGDDHHyDIH, y está dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y profesionales de la sociedad civil que cursan o han cursado estudios en la actualidad o que hayan sido egresados de los programas que oferta el INSUDE.

Durante cinco días los participantes analizarán la violencia intrafamiliar, su incidencia y como proteger los derechos de la parte más vulnerable. Asimismo, junto a un calificado equipo de docentes, tendrán la oportunidad de conocer sobre las normativas actuales, internacionales y nacionales sobre violencia intrafamiliar y de género; análisis de casos, medidas preventivas y participación en foros virtuales.