Santo Domingo, RD.- La EGDDHHyDIH realiza de forma extraordinaria, Panel “Conflicto Rusia – Ucrania: Impacto en las relaciones comerciales y jurídicas desde la perspectiva del Derecho Internacional”.
Con un éxito extraordinario, la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), en el avance de la ardua labor que desempeña para difundir los Derechos Humanos y orientar acerca del Derecho Internacional Humanitario, realizó el Panel “Conflicto Rusia – Ucrania: Impacto en las relaciones comerciales y jurídicas desde la perspectiva del Derecho Internacional”.
Este panel, desarrollado placenteramente, representa un esfuerzo conjunto desde el alto mando, a cargo del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa (@mdefensard); así como, del General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (@insuderd) y de la Dirección de la EGDDHHyDIH, en la responsabilidad del Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD.
Los temas desarrollados en el marco de este panel relativo al conflicto bélico actual de mayor distinción internacional fueron: “Manejo de la Información en un Conflicto Armado”, presentado por el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD; “El Conflicto Rusia – Ucrania y el Derecho Internacional Humanitario” abordado con cifras actualizadas de daños y afectados por el Dr. Patrick Paterson, profesor de Practica del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, William J. Perry; y finalmente “Análisis geopolítico de la Guerra en Ucrania” enfocado en el aspecto comercial a cargo del experto en geopolítica y embajador Iván Ernesto Gatón Rosa, de igual forma, a lo largo del evento virtual, los panelistas y participantes interactuaron sobre temas tratados durante una sección de preguntas y respuestas.
La actividad se realizó a través de plataforma Zoom Metting y retransmitido por el canal de YouTube de la EGDDHHyDIH, con una duración de dos horas y treinta minutos horas, a partir de las 17:00 horas, el día 01 de junio 2022, contando con un total de 251 participantes.