Skip to main content
Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de identificar los puntos claves que permitan fortalecer el equipo de trabajo, en cuanto a la colaboración, integración, disposición comunicación y compromiso, para obtener mejores resultados de las metas y actividades propuestas en la institución, el personal de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) recibió una conferencia sobre trabajo en equipo.
La conferencia titulada “Al taller con el Equipo” fue impartida de forma magistral por el Doctor Darío Antonio Nin, Segundo Adjunto del Defensor del Pueblo. Además, expresó que se trabaja en equipo cuando un grupo de personas se propone cooperar, utilizando sus habilidades individuales y brindando retroalimentación constructiva, más allá de cualquier conflicto que a nivel personal pudiera existir entre los individuos.
Durante la capacitación el conferencista motivó a los participantes a realizar ejercicios en los que tuvieron que hacer equipos por un objetivo. De igual forma hubo una dinámica colectiva para fortalecer la autoestima individual. También habló de la importancia y los beneficios de perdonar a sus compañeros de trabajo.
La actividad fue dirigida a todo el personal Administrativo y estuvo encabezada por el director de la EGDDHHyDIH, Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, DEM (MA).