Santo Domingo, RD – Dando seguimiento a un Convenio de colaboración Académica, Científica y Cultural entre el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” y la Universidad Alfonso X Sabio (UAX), de Madrid, el director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del INSUDE (EGDDHHyDIH), Coronel José A. Reyes Delgado, ERD, en representación del Rector del Insude, General de Brigada Valerio A. García Reyes, ERD, recibió la visita del Dr. José María de Sandoval, director de Expansión Internacional de dicha universidad, en representación del rector José Domínguez de Posada Rodríguez.

Ambas entidades estrechan vínculos debido a que tienen objetivos e intereses comunes.

Seguimiento al Convenio de Colaboración

Gracias a este convenio la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), de Madrid , y el Instituto Superior para la Defensa ( INSUDE ), fomentarán alianzas estratégicas en apoyo a la creación de programas que permitan la doble titulación del Master en Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad, así como el desarrollo de cooperación académica-docente en el área de Seguridad y Defensa; el intercambio de profesionales y la realización de actividades de formación en los campos de la docencia mediante proyectos y actividades de capacitación, investigación científica y otros aspectos comunes entre ambas instituciones.

Además, procura favorecer la participación del profesorado en proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo, bilaterales o multilaterales en las áreas de interés académico conjunto de Seguridad y Defensa, en materia de Derechos Humanos, cursos de Inteligencia y cursos que permitan el desarrollo y manejo de radares.

Durante la reunión, los representantes de ambas instituciones expresaron su satisfacción por la alianza y se comprometieron a aprovecharla al máximo.

Además del director de la EGDDHHyDIH y el director de Expansión Internacional de UAX; en el encuentro estuvieron presentes la Licenciada Reyna Roa Lora, encargada de Relaciones Interinstitucionales del INSUDE y una comisión de la EGDDHHyDIH integrada por el Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD, Subdirector Académico, la Mayor Maria Cristina Ortiz Monagas, ERD, Subdirectora de Investigación, Extensión y Educación Continua y la Licenciada Armidis Galán, encargada de Relaciones Internacionales.